INICIO / Servicios

Ser socio de ASEFAPI es una apuesta firme para el crecimiento de las empresas, la innovación del sector y la mejora común.

Formar parte de ASEFAPI abre camino hacia un mundo de ventajas que perduran en el tiempo. Los servicios van desde el asesoramiento hasta la representación, pero si por algo destaca es por ser una fuente de información vital para cualquier empresa del sector. Desde un conocimiento exhaustivo de la legislación en materia de transporte de sustancias peligrosas hasta una cobertura inmediata de cada cambio que sucede en materia de medio ambiente. Cada miembro de ASEFAPI tiene acceso a gran cantidad de información actualizada que mejorará su estrategia empresarial y encaminará su marca hacia un nuevo rumbo.

TRANSPORTES

El camino de la eficiencia

Existe una exigente legislación que regula el transporte por carretera, ferrocarril, mar y aire de mercancías peligrosas. Esta legislación afecta a todas las dinámicas del sector, por tanto es fundamental su conocimiento riguroso. Además, gran parte de la misma viene marcada por acuerdos internacionales que son modificados cada dos años, por lo que es necesario estar al día. ASEFAPI confecciona manuales informativos y organiza jornadas informativas para que las empresas se mantengan actualizadas fácilmente.

>

Listado de consejeros y transportistas de referencia

>

Recurso de multas

>

Manuales exclusivos

MEDIO AMBIENTE

Una responsabilidad común

El respeto y la preocupación por el medio ambiente es prioritario para los socios de ASEFAPI. Prueba de ello es el gran esfuerzo que están realizando en adaptar sus instalaciones y procesos de producción, y por lo tanto en inversiones. ASEFAPI, además de organizar numerosas jornadas informativas, mantiene línea directa con ministerios y comunidades autónomas, para tratar importantes temas entre los que destacan la elaboración de planes de minimización de residuos, planes empresariales de prevención o la gestión de envases domésticos e industriales. También participa activamente en la adaptación a las nuevas disposiciones legislativas procedentes de Europa que van surgiendo. Y es que su compromiso con el medio ambiente es total y así se transmite a los asociados.

>

Asesoramiento gratuito de CONFECOI en gestión de envases industriales

>

Descuento en la confección de planes empresariales de prevención de envases

>

Jornadas informativas

Otros servicios

>

Asuntos técnicos

Asesoramiento gratuito en temas legales técnicos que afectan al sector: REACH, biocidas, COVs, responsabilidad ambiental, importaciones y exportaciones, presupuestos, contacto con alimentos o almacenamiento.

>

Toxicología

ASEFAPI es organismo colaborador para la canalización de dudas relativas a la toxicología de pinturas y tintas de imprimir, en concreto, dudas referidas a la inscripción de productos en el  Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (INCTF).

>

Internacional

Información relacionada con actividades de importación y exportación: tarifas aduaneras, visitas de delegaciones de otros países, encuentros sobre dificultades y previsiones de exportación y formación específica.

>

Materias primas

Boletín periódico con ofertas y demandas de excedentes en materias primas y maquinaria de segunda mano. Este boletín es gratuito para socios de ASEFAPI y de APT (Asociación Portuguesa de Fabricantes).

>

Morosidad

Desde descuentos en ASNEF (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito) y otros servicios relacionados, hasta asesoramiento gratuito para la nueva ley de morosidad.

>

Solidaridad

ASEFAPI, a través del proyecto Pintura Solidaria, facilita a sus asociados información relacionada con el uso solidario de productos almacenados, con la intención de darles un nuevo uso ayudando a diferentes organizaciones y/o personas desfavorecidas.

>

Servicios online

Videoconferencias, sala de reuniones en la nube y aula virtual, entre otros. Desde nuestras oficinas de Madrid y Barcelona se establece conexión con cualquier empresa para proporcionarle la información que necesite o personalizar la formación online.

>

Normalización

Gestión y asesoramiento para las empresas asociadas ante todo tipo de temas que tengan relación con las normas del sector como el CTN 48 de AENOR Pinturas y Barnices.

>

Etiquetado

Desde asesoramiento gratuito en consultas de carácter general hasta descuentos en listados de empresas de referencia, en asesoramiento personalizado sobre etiquetado y en programas, entre otros.

>

Laboratorios

Como miembros de ASEFAPI, los asociados tienen acceso libre y gratuito a un amplia lista de laboratorios de referencia y podrán disfrutar de un trato preferente.

>

Laboral

Asesoramiento gratuito en la aplicación y negociación del convenio colectivo y laboral gracias a la amplia experiencia de la asociación, el conocimiento del sector y las normas que lo rigen, y la permanente actualización ante cualquier modificación.

>

Subvenciones

Las empresas del sector tienen acceso a un amplio abanico de subvenciones. Desde ASEFAPI informa sobre convocatorias, requisitos, aplicaciones y  asesora gratuitamente sobre los diversos procesos de tramitación.

>

Seguridad

Además de asesoramiento y consultoría en materia de seguridad y prevención, los asociados tienen prioridad para la contratación de ciertos servicios particulares relacionados. ASEFAPI colabora con SIAM (Empresas de Referencia de Software de Etiquetado y Fichas de Datos de Seguridad) gestionando fichas de seguridad y fichas técnicas.